Bases legales

A. Bases de participación en España

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA COMPETICIÓN NACIONAL Y EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MICROSOFT® OFFICE EDICIÓN 2019

Media Interactiva, a través de su proyecto Certinet, y con el patrocinio de PUE y Microsoft, seleccionará en 2019 al representante español en el MOS World Championship, Campeonato Mundial centrado en Microsoft Office Specialist, que organiza cada año el gigante mundial de la certificación Certiport.

España participó por primera vez en este certamen internacional en su edición de 2018, también de la mano de Media Interactiva.

En esta ocasión, se tendrán en cuenta los factores y requisitos descritos a continuación:

¿EN QUÉ CONSISTE LA COMPETICIÓN NACIONAL PARA LA ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE ESPAÑOL EN EL MOSWC2019?

El representante español en MOS World Championship 2019 será elegido de entre los clasificados para participar en una Competición Nacional previa organizada por Certinet, con el patrocinio de PUE y Microsoft. Esta permitirá descubrir al estudiante con mayor talento y mejores habilidades en el uso de Microsoft Office Specialist del país, simulando el ambiente real del MOSWC, que será aquel que lidere el ranking clasificatorio (quien obtenga la mejor puntuación en Word, Excel o Power Point 2016 en el menor tiempo posible a la hora de realizar el ejercicio propuesto en la competición). Esta tendrá lugar el 28 de junio de 2019, en la sede central de Microsoft en Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la presencia de un representante español en la competición mundial como noticia potenciadora de la implantación de planes digitales en la educación del país, detectando, fomentando y desarrollando el talento en competencias digitales en el ámbito académico como un motor del cambio.

¿CÓMO SE  LLEGA HASTA ESTA COMPETICIÓN NACIONAL?

Los centros escolares interesados en participar en esta iniciativa deberán, al menos, realizar una compra de 500 unidades de examen, bien a través de Certinet o bien a través de PUE. Si el centro no ha estado inscrito con anterioridad en el proyecto Certinet, tendrá exclusivamente hasta el 31 de mayo de 2019 para hacer la compra del pack y rellenar la documentación pertinente. Si ya forma parte del proyecto, podrá realizar la adquisición de exámenes hasta el 15 de junio de 2019 y, hasta el 24 de junio, podrá seleccionar de entre sus estudiantes al candidato idóneo para participar en esta criba nacional.

En este sentido, deberán formar y certificar a sus estudiantes en Microsoft Office Specialist 2016 (Word, Excel o Power Point), para descubrir así el alumno con mayor talento en alguno de estos programas, que debe haber alcanzado un scoring del 100% en su examen de certificación para poder participar en la competición nacional. En caso de empate entre dos o más alumnos, se considerará como ganador al estudiante que haya obtenido dicha puntuación en el menor tiempo.

Si el centro consume el paquete de 500 exámenes y ninguno de sus alumnos ha llegado al 100%, deberá comprar otro paquete.

La condición indispensable para que la competición nacional pueda celebrarse y para garantizar la asistencia del ganador de esta al certamen internacional es:

-                     Que haya al menos un mínimo de 50 colegios participantes a fecha de 15 de junio de 2019 y, además, un mínimo de 5 finalistas por título disponible (Word, Excel y Power Point) con scoring del 100% capaces de competir en la final mundial.

-                     Si solo hubiera 25 colegios participantes a fecha de 15 de junio de 2019, organizaremos la competición nacional y habría un ganador exclusivo de la misma, pero no implicaría la participación del mismo en la competición mundial (*).

*El alumno tiene derecho a participar en la competición internacional, no obstante. Los organizadores no están obligados a cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y logística del ganador en el caso que no participen los 50 centros definidos como quorum. El ganador nacional, en el caso de que la concurrencia sea de 25 centros, podrá, con sus propios medios y coordinado con los organizadores, presentarse a la competición internacional. Sin embargo, la organización ha lanzado un programa de sponsors que, en base al mismo, dotará económicamente a la participación. Este programa aún no ha determinado la cantidad de apoyo que otorgará  a la competición internacional.

Los gastos y premios asociados a la Competición Nacional son:

  1. a) Examen de Certificación en MOS: las certificaciones tienen un coste por unidad, del cual el estudiante será informado oportunamente por su centro escolar.
  2. b) Gastos asociados a la Competición Nacional. Certinet, con el patrocinio de PUE y Microsoft, correrá con los gastos de dietas y actividades post evento. Sin embargo, los participantes se comprometen a sufragar sus propios gastos de traslado, con el compromiso de asistir al evento en fecha y hora en el lugar del evento.
  3. c) El ganador de esta Competición Nacional, tendrá derecho a participar en la competición internacional, los costes derivados de esta participación están supeditados al programa de sponsors y que en función del mismo se aplicará la participación con financiación del participante, pudiendo éste por sus medios siempre optar a la misma.La duración del viaje se estima en, al menos, 6 días, del 28 de julio al 2 de agosto de 2019.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS INDIVIDUALES DE PARTICIPACIÓN EN LA COMPETICIÓN NACIONAL?

  1. Tener nacionalidad española.
  2. Edad comprendida entre 13 y 21 años (a fecha de 30 de junio de 2019).
  3. En caso de que el participante sea menor de edad (18 años), deberá entregar una autorización firmada por sus padres o tutores para participar en la competición, tanto la nacional como la internacional. Por tanto, deberá estar redactada en español e inglés.
  4. Haber obtenido la certificación para competir. Aprobar el examen de certificación de Microsoft Office Specialist en Word, Excel o PowerPoint 2016.
  5. Tener el pasaporte en vigor el día antes de la celebración de la Competición Nacional y que no exista ninguna prohibición o impedimento para la salida del participante de España ni para viajar a EE.UU. También debería rellenar, abonar y aprobar el cuestionario oficial ESTA, imprescindible para viajar a EE.UU. desde España.
  6. No tener familiares próximos (padres, hermanos, hijos, cónyuges o compañeros sentimentales) trabajando directa o indirectamente en Pearson, Microsoft, Certiport, o sus respectivas empresas matrices, subsidiarias o afiliadas.

Política de uso de la información. Toda la información de carácter personal de los participantes será de uso exclusivo del grupo Media Interactiva. La aceptación del estudiante de participar en la Competición Internacional constituye el permiso para que Media Interactiva, empresas del grupo y/o sus agencias utilicen el nombre del ganador, imagen, audio, grabaciones en multiformatos, rostros, la puntuación del examen, la ciudad, estado y país de ubicación por razones publicitarias y de promoción, sin límite en el tiempo, sin compensación adicional monetaria o incentivo intangible.


LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO CONSTITUYE LA ACEPTACIÓN DE LAS REGLAS OFICIALES (*)

(*) Incluidas las propias de participación en el MOSWC2019, que pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.moschampionship.com/rules/


¿EN QUÉ CONSISTE LA PARTICIPACIÓN EN EL MOSWC2019?

Durante la Competición Mundial de Microsoft Office, los participantes recibirán una copia de alta resolución de un documento de Word, una hoja de Excel o una presentación de PowerPoint que deberán recrear. El formato recibido por cada participante dependerá del examen de certificación de Microsoft Office Specialist realizado para acceder a la Competición Nacional (en el caso de España, solo MOS Word, Excel o Power Point, 2016) *.

*Los participantes competirán en una (1) de las siguientes tres (3) categorías de exámenes de Microsoft Office Specialist (cada uno, un "examen MOS"); (i) MOS 2016 Word; (ii) MOS 2016 PowerPoint y (iii) MOS 2016 Excel.

Los participantes deberán realizar esta tarea en uno de los idiomas disponibles en el evento, independientemente de su idioma nativo o primer idioma. Los idiomas disponibles son español, inglés, chino (simplificado), chino (tradicional), japonés y coreano.

Los participantes recibirán un conjunto impreso de pautas con las especificaciones para realizar el documento, hoja o presentación, y un archivo de datos que pueden usarse como elementos básicos para acelerar la recreación del documento, hoja o presentación. Los participantes tendrán hasta cincuenta (50) minutos para recrear el documento, hoja o presentación que se les proporcione.

Todos los exámenes deben completarse en el Evento dentro del período de tiempo de cincuenta (50) minutos, con un límite de un (1) examen por persona durante todo el concurso. Los exámenes recibidos de cualquier persona que excedan la limitación indicada anteriormente serán considerados nulos. Los exámenes también serán nulos si están parcialmente incompletos, alterados o falsificados.